Juan Jesús, Morelia y Carol-Rose en Canal 10

El 13 de junio, 2019, Dr. Juan Jesús Vázquez Álvarez (CIMSUR) y Carol-Rose Little (Cornell) fueron invitados honorarios durante el programa “La voz de nuestras raíces” de Canal 10 Chiapas, cuyo presentador es Lic. Freddy López Vázquez (asesor al secretario para el desarrollo sustentable de los pueblos indígenas (SEDESPI)). Juan Jesús platicó sobre su trabajo como lingüista y la importancia de hablar el idioma ch’ol. Carol-Rose discutió su trabajo con el idioma ch’ol y cómo empezó a trabajar con las comunidades ch’oles en Chiapas.

IMG-20190613-WA0005

Juan Jesús Vázquez Álvarez, Freddy Vázquez López, Carol-Rose Little, Miguel “Sebsor” (rapero tseltal)

El 18 de julio, 2019, Morelia Vázquez Martínez también fue invitada honoraria en  “La voz de nuestras raíces”. Durante su entrevista, platicó sobre su trabajo con proyectos lingüísticos desde 2015. Cuando se le pidió consejo para la presevación del ch’ol, hizo hincapié en la importancia de escribir en ch’ol.

20190725_150442

Morelia Vázquez Martínez y Freddy López Vázquez durante “La voz de nuestras raíces”

“La voz de nuestras raíces” es un programa de televisión del Canal 10, que transmite en varios idiomas de Chiapas. La versión en ch’ol se transmite en vivo cada jueves a las 3 de la tarde.

Deja un comentario